Ámbitos de actuación

LA GESTIÓN CIUDADANA

La gestión ciudadana como fórmula de gestión específica de equipamientos y servicios públicos o de proyectos de intervención acordada entre el Ayuntamiento y la Fundación. A diferencia de la gestión de empresas con ánimo de lucro, los beneficios de esta gestión se devolverán a la ciudadanía en forma de nuevos proyectos en el marco de la economía social y solidaria.

INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL, SOCIAL Y ECONÓMICO

La Fundación apuesta por el desarrollo local, económico y social del Prat de Llobregat impulsando, contribuyendo y desarrollando iniciativas ciudadanas basadas en la economía social y solidaria, la sostenibilidad, la dignidad y la felicidad de las personas. La búsqueda y la innovación son elementos claves en los proyectos que desarrollamos.

FORTALECIMIENTO Y SOPORTE AL TEJIDO ASOCIATIVO

La Fundación trabajará en la creación de recursos y servicios compartidos y/o comunes que faciliten, a las asociaciones de la ciudad, la gestión, la difusión, la comunicación y el trabajo en red.

Entendemos el tejido asociativo como un elemento clave y vertebrador para avanzar hacia la ciudadanía plena, profundizar en la democracia y la transformación social.