Estructura organizativa

Somos un Fundación Cívica y esto quiere decir que, a diferencia de otras fundaciones, nuestro modelo de toma de decisiones se basa en la participación ciudadana.

Organigrama Fundacio Castella

Patronato. Es el órgano de gobierno y administración de la Fundación, la representa y la gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecuencia de los fines fundacionales.

Ágora Ciudadana. Es el órgano de participación ciudadana formada por vecinos y vecinas del Prat de diferentes sectores de la ciudad: culturales, profesionales, empresariales, asociativos.

• Está formado, como máximo, por 100 miembros.
  • Se reúnen, como mínimo, una vez al año. Valoran el trabajo realizado por la Fundación, hacen sugerencias y propuestas al Patronato.
  • Sus componentes pueden participar en diferentes grupos de trabajo creados para impulsar las áreas de actuación de la Fundación.
  • Puede proponer hasta un 40% de los miembros del patronato, el 20% de la parte asociativa (personas jurídicas) y el otro 20% de la parte ciudadana (personas físicas).

Consejo Asesor. Formado por personas representativas del mundo cultural, social, académico, económico, o cualquier otro sector, tanto de la ciudad del Prat como del resto del mundo, que puedan colaborar con la Fundación y asesorarla para conseguir los objetivos fundacionales. Tendrá una función de carácter consultivo.

Grupos/comisiones de trabajo. Su objetivo es impulsar las diferentes áreas de actuación de la Fundación. Es el patronato quien decide su constitución, duración, funciones y facultades. Estará formada por miembros del Consejo Ciudadano, del Consejo Asesor, del mismo patronato o cualquier persona que el patronato crea oportuno.