Fundación Cívica Esperanzah

La Fundación Cívica Esperanzah somos una organización sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de potenciar y consolidar el sector de la economía social, solidaria y el desarrollo sostenible. Somos un proyecto del Prat de Llobregat para el Prat donde los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo son los principales beneficiarios de las acciones que llevaremos a cabo. El Prat tiene el privilegio de contar con una red asociativa fuerte y compacta que trabaja desde hace años impulsando proyectos, innovando y creando alternativas. La voluntad de la Fundación es ayudar a estas iniciativas y a estas personas emprendedoras a seguir creciendo. Queremos hacer del Prat un referente de la economía solidaria y de la gestión ciudadana, fortaleciendo su tejido asociativo y acompañando a sus vecinos y vecinas hacía un mayor empoderamiento que les permita conseguir la ciudadanía plena.

La Fundación Cívica Esperanzah es fruto directo del Festival Esperanzah! ya que es gracias a una donación de 30.000 euros que nos hemos podido constituir. Este año, destinaremos nuestros recursos a actuaciones sociales, económicas, culturales, comunitarias y/o ambientales con el objetivo de garantizar el acceso a unos derechos básicos de la ciudadanía. Estamos emprendiendo ahora este proyecto y tenemos muchos planes para el futuro del territorio.